Con los elevados índices de inflación que mes a mes viene registrando la economía, los consumidores argentinos aumentaron sus operaciones con tarjeta de crédito y, siempre que pueden, aprovechan las cuotas con o sin interés para financiar sus gastos.
En este contexto hay que tener en cuenta que los bancos deben informar a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los movimientos de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo.
El último monto que dio a conocer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se elevó de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo, según informa Iprofresional.com.
Con estas modificaciones, los bancos podrán agilizar las operaciones y a su vez, recibirán información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.
Ahora 30: cómo aumentar los límites de la tarjeta de crédito
En el marco de la entrada en vigencia del programa Ahora 30, que permite acceder a un financiamiento en cuotas fijas para compras de televisores, aires acondicionados, heladeras, lavarropas y celulares, la Secretaría de Comercio está trabajado con las entidades financieras para que los bancos aumenten los límites de las tarjetas de crédito.
El plan contempla compras con un límite de $200.000, a excepción de los teléfonos, cuyo tope es de $120.000. Y ofrece una tasa del 48% anual, la mitad de lo que se ofrece hoy en el mercado, lo que implica que el consumidor debe contar con un límite suficiente en su tarjeta de crédito.